I. Esto es cuando se pretende asignar un valor cuantitativo a cada puesto para efecto de pago de salarios. Existen tres métodos cuantitativos muy populares que son los siguientes: A. Cuestionario para el análisis de puestos (CAP) – Cuestionario para reunir datos cuantificables de las obligaciones y responsabilidades de diversos puestos. Es un cuestionario muy estructurado para AP. El analista del puesto llena el CAP y éste debe ser una persona que conozca el puesto particular que se analizará. El CAP contiene 194 puntos y cada uno de ellos representa un elemento básico que puede tener una función importante en el trabajo o no. El analista del puesto decide si cada uno de los puntos tiene una función en el trabajo y su grado de importancia. La ventaja de CAP es que produce una calificación o perfil cuantitativo de un puesto cualquiera en términos de sus calificaciones en 5 actividades laborales básicas: 1. Tener responsabilidades de toma de decisiones, comunicac
La información del análisis de puesto es el fundamental para varias actividades de la administración de personal, las cuales son: • Reclutamiento y Selección: produce información acerca de lo que entraña el puesto y las características humanas que se requieren para realizar estas actividades. • Compensación: es esencial para estimar el valor de cada puesto y la compensación correspondiente. Esto se debe al que la paga o remuneración suele depender de aspectos como el grado de estudios y de habilidades requeridos para el puesto, los peligros para la seguridad y el grado de responsabilidad. También se pueden ver grupos por categorías (ejemplo secretaria I, secretaria II) El análisis de puesto produce información para determinar el valor relativo de cada puesto, de manera que se pueda clasificar con precisión. • Evaluación del Desempeño: La Evaluación del desempeño compara el desempeño real de cada empleado con los estándares para su desempeño; y estos estándare
En tecnología, un prompt se refiere a una indicación o texto que se proporciona a un programa para que realice una acción o genere una respuesta. En el contexto de los chatbots, un prompt es la pregunta o el estímulo que se presenta al usuario para que proporcione información o interactúe con el chatbot. Los prompts en los chatbots pueden ser simples preguntas, opciones múltiples o comandos específicos para que el usuario elija. Los chatbots utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para entender la entrada del usuario y generar una respuesta adecuada basada en el prompt y el contexto de la conversación. Los prompts son importantes en los chatbots porque ayudan a guiar al usuario a través del proceso de interacción y pueden mejorar la calidad de la respuesta del chatbot. Además, en los chatbots, un prompt también puede referirse a un texto o una imagen que se muestra en la pantalla para atraer la atención del usuario y motivar una respuesta. Los prompts visuales
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