5 usos de la información del Análisis de Puesto


La información del análisis de puesto es el fundamental para varias actividades de la administración de personal, las cuales son:

 Reclutamiento y Selección: produce información acerca de lo que entraña el puesto y las características humanas que se requieren para realizar estas actividades.

 Compensación: es esencial para estimar el valor de cada puesto y la compensación correspondiente. Esto se debe al que la paga o remuneración suele depender de aspectos como el grado de estudios y de habilidades requeridos para el puesto, los peligros para la seguridad y el grado de responsabilidad. También se pueden ver grupos por categorías (ejemplo secretaria I, secretaria II) El análisis de puesto produce información para determinar el valor relativo de cada puesto, de manera que se pueda clasificar con precisión.

 Evaluación del Desempeño: La Evaluación del desempeño compara el desempeño real de cada empleado con los estándares para su desempeño; y estos estándares y las actividades concretas que se deben desempeñar se determina por medio del análisis de puesto.

 Capacitación: se diseñan programas de capacitación y desarrollo, porque el análisis y la resultante descripción del trabajo muestran las habilidades que se requieren.

 Aseguran la asignación completa de obligaciones: el AP también sirve para descubrir obligaciones que no se han asignado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas para el análisis cuantitativo de los puestos:

Qué es un prompt y cómo crear o redactarlo