6 Pasos del Análisis de Puesto:
• Paso 2 – repase la información básica importante, como organigramas, gráficas de procesos y descripciones de puesto. Los organigramas muestran la división del trabajo en toda la organización, como se relaciona el puesto en cuestión con otros puestos y donde encaja el puesto en la organización entera. Las gráficas de procesos ofrecen un panorama más detallado del flujo de trabajo que el que se obtiene en el organigrama. Una gráfica de proceso muestra el flujo de los insumos y el de los productos desde el puesto que se analiza. Por último la existencia de la descripción del puesto, si hubiera una, proporcionará el punto de partida para elaborar una descripción del puesto revisada.
• Paso 3 – seleccione los puestos representativos que analizará. Esto se hace cuando es preciso analizar muchos puestos similares y ello requiere mucho tiempo.
• Paso 4 – analice el puesto de hecho, reúna datos acerca de las actividades laborales, las conductas requeridas de los empleados, las condiciones laborales, las características y las capacidades humanas necesarias para desempeñar el trabajo.
• Paso 5 - repase la información con las personas que ocupan el puesto. La información se debe verificar con el trabajador que desempeña el trabajo y con su supervisor inmediato. Esto servirá para conformar que los datos de la información son correctos y están completos.
• Paso 6 – prepare una descripción y una especificación del puesto. Por lo general la descripción y especificación del puesto son dos resultados concretos del análisis del puesto.
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