La información del análisis de puesto es el fundamental para varias actividades de la administración de personal, las cuales son: • Reclutamiento y Selección: produce información acerca de lo que entraña el puesto y las características humanas que se requieren para realizar estas actividades. • Compensación: es esencial para estimar el valor de cada puesto y la compensación correspondiente. Esto se debe al que la paga o remuneración suele depender de aspectos como el grado de estudios y de habilidades requeridos para el puesto, los peligros para la seguridad y el grado de responsabilidad. También se pueden ver grupos por categorías (ejemplo secretaria I, secretaria II) El análisis de puesto produce información para determinar el valor relativo de cada puesto, de manera que se pueda clasificar con precisión. • Evaluación del Desempeño: La Evaluación del desempeño compara el desempeño real de cada empleado con los estándares para su...
I. Esto es cuando se pretende asignar un valor cuantitativo a cada puesto para efecto de pago de salarios. Existen tres métodos cuantitativos muy populares que son los siguientes: A. Cuestionario para el análisis de puestos (CAP) – Cuestionario para reunir datos cuantificables de las obligaciones y responsabilidades de diversos puestos. Es un cuestionario muy estructurado para AP. El analista del puesto llena el CAP y éste debe ser una persona que conozca el puesto particular que se analizará. El CAP contiene 194 puntos y cada uno de ellos representa un elemento básico que puede tener una función importante en el trabajo o no. El analista del puesto decide si cada uno de los puntos tiene una función en el trabajo y su grado de importancia. La ventaja de CAP es que produce una calificación o perfil cuantitativo de un puesto cualquiera en términos de sus calificaciones en 5 actividades laborales básicas: 1. Tener respon...
La información acerca de las obligaciones, responsabilidades y actividades de un puesto se puede obtener de distintas maneras. En la práctica se puede usar alguna de ellas o combinar las técnicas que sirvan para el propósito que se persigue, a continuación las más importantes. • La entrevista – existen tres tipos de entrevistas; entrevistas individuales con cada empleado , entrevistas de grupo con conjunto de empleados que tienen el mismo puesto y entrevistas a supervisores , con uno o varios supervisores que conocen a fondo el puesto que se analiza. • Los cuestionarios – lo más importante en decidir qué tan estructurado debe estar el cuestionario y qué preguntas habría de incluir. Se entrega al empleado una relación de hasta cientos de tareas y obligaciones específicas se le pide que marque si desempeña cada una de las tareas o no, y si lo hace, cuánto tiempo suele dedicar a cada una de ellas. En el otro extremo, el cues...
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