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Mostrando entradas de marzo, 2012

Fair Labor Standard Act

Fair Labor Standard Act 25 de junio de 1938 on Prezi

Los métodos para recabar información para el análisis de puestos:

La información acerca de las obligaciones, responsabilidades y actividades de un puesto se puede obtener de distintas maneras.  En la práctica se puede usar alguna de ellas o combinar las técnicas que sirvan para el propósito que se persigue, a continuación las más importantes. •   La entrevista   – existen tres tipos de entrevistas; entrevistas individuales con cada empleado , entrevistas de grupo con conjunto de empleados que tienen el mismo puesto y entrevistas a supervisores , con uno o varios supervisores que conocen a fondo el puesto que se analiza.   •   Los cuestionarios   – lo más importante en decidir qué tan estructurado debe estar el cuestionario y qué preguntas habría de incluir.  Se entrega al empleado una relación de hasta cientos de tareas y obligaciones específicas se le pide que marque si desempeña cada una de las tareas o no, y si lo hace, cuánto tiempo suele dedicar a cada una de ellas.  En el otro extremo, el cuestionario puede ser muy abierto y tan só

6 Pasos del Análisis de Puesto:

• Paso 1 – identifique para que usará la información, pues ello determinará qué datos bebe obtener y cómo hacerlo. Otras técnicas de análisis de los puestos no producen información cualitativa para las descripciones de los puestos. • Paso 2 – repase la información básica importante, como organigramas, gráficas de procesos y descripciones de puesto. Los organigramas muestran la división del trabajo en toda la organización, como se relaciona el puesto en cuestión con otros puestos y donde encaja el puesto en la organización entera. Las gráficas de procesos ofrecen un panorama más detallado del flujo de trabajo que el que se obtiene en el organigrama. Una gráfica de proceso muestra el flujo de los insumos y el de los productos desde el puesto que se analiza. Por último la existencia de la descripción del puesto, si hubiera una, proporcionará el punto de partida para elaborar una descripción del puesto revisada. • Paso 3 – seleccione los puestos representativos que analizará. Es
Evaluacion y Mejoramiento de Desempeño View more PowerPoint from José Ruiz

5 usos de la información del Análisis de Puesto

La información del análisis de puesto es el fundamental para varias actividades de la administración de personal, las cuales son: •   Reclutamiento y Selección:   produce información acerca de lo que entraña el puesto y las características humanas que se requieren para realizar estas actividades. •   Compensación:   es esencial para estimar el valor de cada puesto y la compensación correspondiente. Esto se debe al que la paga o remuneración suele depender de aspectos como el grado de estudios y de habilidades requeridos para el puesto, los peligros para la seguridad y el grado de responsabilidad. También se pueden ver grupos por categorías (ejemplo secretaria I, secretaria II) El análisis de puesto produce información para determinar el valor relativo de cada puesto, de manera que se pueda clasificar con precisión. •   Evaluación del Desempeño:   La Evaluación del desempeño compara el desempeño real de cada empleado con los estándares para su desempeño; y estos estándare

Porque es importante el Análisis de Puesto:

El AP es importante porque se analiza y desarrolla datos ocupacionales relativos al puesto. Cualidades necesarias para ocupar los puestos y características del ocupante. Nos sirve como base para la orientación profesional, evaluación de salarios, la utilización de trabajadores y otras prácticas del personal. Define clasifica y correlaciona datos ocupacionales para desarrollar medios de orientación para trabajadores inexpertos o que deseen cambiar de puesto. Sirve para preparar organigramas, pruebas para medir habilidades entre otros.

Descripciones y Especificaciones del Puesto

Descripciones y Especificaciones del Puesto La descripción de puesto es una declaración escrita que describe las actividades y responsabilidades del puesto, así como algunas características del mismo, como serían las condiciones laborales y los peligros para la seguridad. La especificación del puesto resume las cualidades, rasgos, habilidades y formación personales requeridas para desempeñar el trabajo, puede ser un documento separado o estar en el mismo documento con la descripción del puesto.